Sobre el taller

Uno de los mayores cambios que ha traído internet  es ampliar las posibilidades para que los periodistas desarrollen sus propios medios de comunicación.

Los medios digitales ofrecen muchas ventajas como herramientas gratuitas, disminución de los costos de producción y distribución, apertura a nuevas fuentes, trabajo con redes de colaboración, experimentación con nuevas formas de narrar  y contacto más cercano con las audiencias. Todo esto, además del fortalecimiento del debate democrático que surge a partir de la proliferación de voces y de la interacción de múltiples consumidores y productores de contenidos.

Por otra parte, estos periodistas emprendedores se enfrentan a grandes retos como encontrar un modelo de negocio sostenible, diversificar sus fuentes de ingreso, la organización de las redacciones, ofrecer condiciones laborales estables a sus colaboradores y garantizar su independencia editorial, entre otros.

El Taller de Emprendimientos Periodísticos Digitales será un encuentro de periodistas de medios digitales para debatir, intercambiar experiencias y generar conclusiones que contribuyan al fortalecimiento y expansión de nuevas iniciativas periodísticas en Latinoamérica.

Convoca:

Apoya:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s